sábado, abril 20, 2024

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con Gabriel Boric previo a su toma de posesión como presidente de Chile

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Beatriz Gutiérrez Müller, consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, previo a su toma de protesta este viernes 11 de marzo.

“Representamos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, un día antes de su toma de posesión e inicio de su mandato”, escribió en su cuenta de Facebook donde compartió una foto del evento.

Te podría interesar: En pleno conflicto 4T propone como embajador en Rusia a cercano a Beatriz Gutiérrez Müller

Cabe recordar que Gutiérrez Müller realiza una gira de trabajo por Sudamérica.

El lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, representará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transmisión del mando presidencial en Chile el próximo 11 de marzo, cuando asuma Gabriel Boric el cargo.

«Con su participación, México reafirma su compromiso y voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países», dice la SRE sobre la participación de Gutiérrez Müller en la toma de posesión de Boric.

Este pasado 8 de marzo, Gutiérrez Müller conmemoró el Día Internacional de la Mujer desde Buenos Aires, Argentina, junto al presidente Alberto Fernández, desde donde mandó saludos y gratitud. 

“En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, saludamos desde Buenos Aires a nuestras pares, a nuestras iguales, a nuestras amigas argentinas”, publicó en Instagram. 

“El recuerdo de este día es también de gratitud por todas las que nos han precedido en la lucha por la justicia, la equidad, los derechos, la democracia”, añadió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Relacionados

Columnistas