jueves, marzo 28, 2024

Belinda tiene un juicio contra el SAT y lo esta defendiendo: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la cantante de música pop, Belinda, posee un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); no obstante, no se irá en contra de ella, luego de que el miércoles amenazó con dar a conocer una lista de deudores de impuestos la cual incluye a periodistas, empresarios y artistas.

«Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda», relató el Presidente en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que actualmente ya no hay condonación de impuestos y criticó que anteriormente se encarcelaba a artistas o dirigentes sindicales, supuestamente para simular que se eliminaba la evasión de pagos.

«Siempre era lo espectacular y así querían darnos atole con el dedo, ahora no. Se reformó la Constitución, ya no hay condonaciones, para que levantemos el nivel del debate, claro que todos los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos, mejor dicho contribuir, pero eso era lo que se exigía y los que contribuían eran los que no tenían influencias, los que se sentían dueños de México no pagaban impuestos», aseguró.

Al mismo tiempo, examinó que se ha progresado en el pago de impuestos, para que ya no se den privilegios fiscales a grandes corporativos o a personas con influencias en el gobierno.

Te podría interesar: AMLO lamenta muerte de ‘El Mijis’ y promete «investigación a fondo»

«Pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales, antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba porque sí un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos», expresó.

Ante esta situación, el presidente abrió la posibilidad de revelar cualquier indicio de evasión de impuestos en la mañanera si es que los interesados le presentan los documentos que lo confirmen.

El pasado miércoles, López Obrador amenazó con dar a conocer una lista de deudores de impuestos en la que se encontraban periodistas, empresarios y artistas, entre los que se podría encontrar a la cantante Belinda, quien participó en uno de sus actos de campaña en 2018.

Aunque no está claro el método por el cual se haría pública la información, el mandatario aseguró que lo que tenga el gobierno se presentará en el Salón Tesorería.

Con información de Millenio

Relacionados

Columnistas