viernes, abril 19, 2024

Bimbo, primer empresa mexicana en suspender ventas e inversiones en Rusia

La empresa ha tomado la decisión tras los problemas bélicos entre Ucrania y Rusia.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Grupo Bimbo informó que debido al conflicto bélico de Rusia contra Ucrania la transnacional decidió suspender sus ventas, así como nuevas inversiones en Rusia.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comunicado oficial

La mayor panificadora del mundo tiene presencia en Rusia desde 2017 y opera una panadería en Moscú que emplea a 362 personas.

También te podría interesar: Ucrania emite campaña donde simula bombardeo ruso a la Torre Eiffel y partes de Europa (Video)

Además, el 27 de febrero la marca ya había anunciado la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, en la ciudad de Dnipro, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores.

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.

Bimbo es la primera empresa mexicana que anuncia su cierre en Rusia, recordando que los casos más recientes fueron los de las empresas americanas.

«Continuaremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen», concluyó.

Relacionados

Columnistas