martes, abril 23, 2024

‘Brownie’ el perrito que tomó protesta en la república de Chile

Brownie, la mascota del presidente chileno Gabriel Boric, también ha tomado protesta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Brownie es la mascota del presidente chileno, Gabriel Boric y ha asumido su cargo como “primer perro de la República de Chile”. Así lo compartió a través de su cuenta de Twitter, con una foto donde aparece con su “banda presidencial”.

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro (mestizo), me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la República”, se lee en el tuit que acompaña la foto.

Brownie tiene en su cuenta de Twitter, que inauguró en diciembre pasado, más de 87 mil seguidores. En ella se describe así: “Soy el primer perro de la República de Chile. Quiltro, torpe, pero bien intencionado. @gabrielboric mi humano”.

También te podría interesar: Fábrica de cerveza ucraniana ahora produce cócteles molotov para luchar contra las fuerzas rusas

Brownie se hizo popular rapidamente, captando la atención y simpatía de los usuarios de Internet. Actualmente, en su cuenta de Instagram suma más de 428 mil seguidores.

Además de la adopción de animales, en las cuentas de Brownie aparecen mensajes pidiendo cuidar a los perritos callejeros, dejarles agua en la calle, o postea fotos de animales que se han perdido.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, Brownie llegó hace 6 años a la casa de los Boric Font, en Punta Arenas, hasta donde fue llevado por el menor de la familia, Tomás, quien lo eligió de entre una camada de cachorros en adaptación precisamente por tener un problema en una de sus patas traseras, lo que lo hacía menos atractivo para el resto de las personas.

Desde entonces ha sido un fiel servidor de la nación y lo deja saber con sus publicaciones desde el día uno, cuando Boric anunció su triunfo en las elecciones.


 

Relacionados

Columnistas