sábado, abril 20, 2024

Bruce Willis anuncia su retiro tras ser diagnosticado con daño cerebral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Bruce Willis sorprendió al mundo al anunciar su retiro del mundo de la actuación. Fue a través de redes sociales, que su exesposa Demi Moore y sus hijas, lanzaron un comunicado explicando que el actor fue diagnosticado con afasia, un tipo de daño cerebral que afecta su comunicación.

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas» se puede leer en el comunicado.

También te podría interesar: Arrestan a protagonista de The Flash

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él. Este es un momento difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», escribió la familia del famoso que se ha mantenido cerca de él.

«Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, «Vívelo a lo grande» y juntos planeamos hacer precisamente eso» finalizó su exesposa firmando con el comunicado con los nombres de Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, & Evelyn.

Rumer (30 años), Scout (27) y Tallulah (24) son fruto de los 13 años de matrimonio que unieron al protagonista de Sexto sentido con la actriz, de 56 años, Demi Moore. Nueve años después del divorcio de la pareja en el año 2000, Willis se casó con la modelo británica Emma Heming, con quien tuvo a sus dos hijas más jóvenes: Mabel, de seis años, y Evelyn, de cuatro.

La cinco hijas de Bruce Willis de izquierda a derecha: Scout, Mabel, Evelyn, Rumer y Tallulah.

¿Qué es la afasia, enfermedad con la que fue diagnosticado Bruce Willis?

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y al momento de expresar lo que se desea decir.

Es más común en adultos que llegaron a sufrir un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia.

El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo. La mayoría de las personas puede recuperarse de una afasia sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría necesita terapia de lenguaje lo antes posible.

Relacionados

Columnistas