viernes, abril 19, 2024

Celebra Canaco-Servytur Xalapa el 110 aniversario de su creación

Lo último

Con bombo y platillo, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur), celebraron el 110 aniversario de la fundación de esta organización comercial.

Este viernes 11 de marzo, los integrantes de la Cámara iniciaron sus actividades con una reunión con presidentes de organizaciones hermanas de las regiones de Poza Rica, Tuxpan, Cardel y Papantla, contando con la presencia del consejero nacional de Concanaco en Veracruz, Abel Pérez Arciniega, así como del vicepresidente de Concanaco Zona Sur, Javier Saldívar Rodríguez; en donde se trataron diversos temas para el fortalecimiento del sector empresarial.

Posteriormente se realizó la develación de la placa conmemorativa por el 110 aniversario de la fundación de la Canaco-Servytur Xalapa, festejo que fue retrasado desde el mes de noviembre debido a situación de pandemia.

También se realizó un reconocimiento a ex presidentes de este organismo comercial, destacando la presencia de Samuel Chantres, Andrés Beceiro López, Ernesto Pérez Astorga, Gerardo Libreros Cobos y Juan Carlos Stivalet Collinot, destacando también el presidente de Sociedad 3.0 Multimedios, Dr. Carlos Arturo Luna Escudero; brindando también un minuto de aplausos en reconocimiento a la memoria de los ex presidentes ya fallecidos.

El evento sirvió también para homenajear al Cronista Emérito de Xalapa, Dr. José Zaydén, por sus siempre valiosos aportes en favor de esta organización comercial y a la capital veracruzana.

Durante su mensaje, el presidente de Canaco-Servytur Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, señaló los efectos que la pandemia tuvo en la vida económica y los negocios, y dijo que el organismo que preside seguirá teniendo grandes retos, pero también oportunidades que los obligan a crecer en favor de sus socios y el sector económico.

Martínez Ríos dijo también que “Solo juntos, unidos y coordinados con la sociedad, instituciones y gobierno podremos construir un país con mejores oportunidades de crecimiento”.

Relacionados

Columnistas