jueves, abril 25, 2024

Clausuran gasolinera que vendía premium en más de 30 pesos en CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), notificó que una gasolinera de la Ciudad de México fue clausurada porque estaba vendiendo la gasolina Premium en más de 30 pesos.

Al presentar la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante la conferencia de presidencial mañanera, el procurador comunicó que la gasolinera se encuentra en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Profeco inmovilizó 20 instrumentos de medición, 20 bombas, y la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), que ve los temas de impacto ambiental y de seguridad, clausuró la gasolinera, y la CRE (Comisión Reguladora de Energía) puso en suspensión su permiso para vender gasolina».

Agregó que en otra gasolinera, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, se encontraron serias irregularidades.

Sobre los precios de la gasolina, mediante de la App “Litro por litro” Sheffield Padilla destacó que el costo más bajo para la Magna se detectó a 19.89 pesos por litro en Servifácil en Chinameca, Veracruz, y a 19.89 en G500, en Minatitlán, Veracruz.

Los precios más altos para la Magna se registraron en la franquicia Pemex, a 24.12 pesos por litro en Mascota, Jalisco, y a 23.69 pesos por litro en la franquicia Pemex en Aramberri, Nuevo León.

Respecto a la gasolina Premium, la más barata se encontraron a 21.49 pesos por litro de Servifácil en Centro, Tabasco, y a 21.51 pesos por litro de la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz.

Las más caras, también para la Premium, fueron ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a 30.49 pesos por litro, de la marca Shell, en la gasolinera que fue clausurada, y en 29.99 pesos por litro, también de Shell, en Querétaro, Querétaro.

“Diésel más barato, 20.70 de franquicia Pemex, en San Juan del Río, Querétaro, y Mobil, 21.25; esto, en Pánfilo Natera, en Zacatecas. Las más caras, 26.19 por litro en Tlalnepantla, en el Estado de México, de Shell, y 25.60 por litro de franquicia Pemex, otra vez, en Mascota, Jalisco”, detalló.

Sheffield Padilla apuntó que se atendieron 186 denuncias a lo largo de la semana y que la mayoría de ellas se concentraron en las dos gasolineras que se verificaron en el Estado de México y en la Ciudad de México. Dijo que se realizaron 154 visitas.

Relacionados

Columnistas