sábado, mayo 21, 2022

Colectivo Xalapeño prepara marcha para el 8M, esto es lo que necesitas saber

Organizan marcha en Xalapa en el Día Internacional de la mujer: hora, punto de salida y recomendaciones

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

A nivel nacional miles de mujeres salen este 8 de Marzo, en el marco del Día internacional de la mujer, a marchar y protestar contra la violencia que viven tantas mujeres en México. Exigen al gobierno un alto a la violencia de género y que cese la impunidad hacia los agresores de tantas victimas de feminicidios en el país.

La cita en Xalapa es este martes 8 de marzo a las 13:30 hrs saliendo del teatro del estado rumbo a la plaza lerdo.

También te puede interesar: Si estas pensando en ir a la marcha este #8M toma en cuenta estas recomendaciones

Si tienes planeado participar en la marcha, el colectivo xalapeño «Morras organizadas Xalapa» ha compartido algunos puntos importantes a tomar en cuenta:

•Evitar tomarle fotos a las personas que realizan iconoclasia, para evitar que pudieran llegar a ser identificadas. Y mucho menos a infancias.

•Son bienvenidas mujeres cis, trans y personas no binarias. No toleraremos pancartas con mensajes de odio.

•Al frente estarán mujeres con discapacidad, madres e infancias, ellas llevarán el paso de la marcha.

•Aproximadamente el recorrido hasta Plaza Lerdo durará 2 HRS.

•Contaran con patrones de sonido con silbatos, que serán usados en alguno de los siguientes incidentes: alguna persona pérdida del contingente, emergencia de salud o abuso policial.

•En caso de ser menor de edad, se les pide ir acompañadas de una mujer a la marcha. Así como avisar a padres y/o tutores sobre la asistencia a la marcha.

•Se pide que de preferencia no asistan hombres a la marcha. Ya que la marcha busca ser un espacio seguro y muchas han sido violentadas por hombres. En caso de asistir se les pide ir detrás de los policías, incluso en los alrededores, solo no entrar en la marcha.

Lo último

Columnas