jueves, abril 25, 2024

Comienzan rodaje de bioserie basada en María Félix: ¿Quién sera ‘La Doña’ en esta nueva producción?

Es la primera vez que María Félix llega a la pantalla en forma de serie biográfica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

TelevisaUnivision ha comenzado el rodaje de la bioserie dedicada a la diva del cine mexicano María Félix.

María de los Ángeles Félix Güereña -nacida el 8 de abril de 1914 en Álamos, en el estado noroccidental de Sonora- participó en películas en México, España, Argentina e Italia y se convirtió en todo un referente del cine y el arte en su país.

Se le conocía como ‘La Doña‘ a raíz de su personaje de «Doña Bárbara» (1943). Aunque también era común escuchar llamarla ‘María bonita’ por la canción que le escribió Agustín Lara como regalo de bodas.

También te puede interesar: Doña Cuquita arremete contra Televisa por producción de bioserie de Vicente Fernández (Video)

Aún no se ha revelado el nombre oficial de la producción pero será el primer trabajo en formato de serie en contar la vida de la actriz y se enmarca en el vigésimo aniversario del fallecimiento de la artista, quien murió el 8 de abril de 2002 a los 88 años mientras dormía en la Ciudad de México.

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos, es un reto y una responsabilidad enorme», indicó en la nota Carmen Armendáriz, productora de esta bioserie, que realizará un equipo mayoritariamente compuesto por mujeres, según se reveló.

Con esta noticia surge la gran pregunta de quién sera la digna representante de la diva del cine mexicano. La cantante y actriz mexicana Sandra Echeverría dará vida al emblemático personaje en una etapa más madura. Mientras que las encargadas de interpretar su juventud serán Ximena Romo y Abril Vergara. 

En 2019 Armendáriz ya comentó que se encontraba trabajando en la producción de esta historia y, desde entonces, pensaba en la mexicana Echeverría para el papel de Félix, debido a que consideraba que la «estructura ósea» de Sandra era similar a la de la diva.

«Su historia sigue vigente en la actualidad, sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó», ahondó Armendáriz.

Dicha serie será transmitida  durante el segundo semestre del año, a través de la plataforma de streaming ViX+ y está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca de María Félix en vida, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal. Dirigida por Mafer Suárez y escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Relacionados

Columnistas