viernes, marzo 29, 2024

Conceden amparo contra orden de aprehensión a esposa de “El Bronco”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal concedió una suspensión a Adalina Dávalosesposa del exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con lo que frenó, de momento, cualquier intento de las autoridades judiciales de Nuevo León de ejecutar alguna orden de detención o aprehensión en su contra.

Este miércoles, el titular de Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León aceptó analizar un amparo promovido por Dávalos Martínez, contra cualquier orden de detención girada en su contra por jueces de control del Poder Judicial estatal.

Te podría interesar: Familia de “El Bronco” se paseaba en Disney mientras él era detenido y trasladado a prisión

Próxima semana se define si esposa obtiene suspensión definitiva

“Se señalan las 9 horas con 35 minutos del 31 de marzo del año en curso, para que tenga verificativo la audiencia incidental. Se concede la suspensión provisional”, señala el acuerdo del juzgador.

De esta forma, tras analizar los documentos que le envíen los jueces locales así como la Fiscalía General de Justicia del estado, el juzgador de amparo definirá la próxima semana si concede o no una suspensión definitiva a la esposa de “El Bronco” contra la supuesta orden de detención que podría existir en su contra.

“El Bronco” argumenta privación ilegal de la libertad

Apenas este martes, una jueza federal de la Ciudad de México aceptó revisar otro amparo promovido por el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el que alega que se le tiene privado de la libertad de forma ilegal.

Fue la semana pasada cuando un juez de control vinculó a proceso a Jaime Rodríguez por su supuesta responsabilidad en delitos electorales, cometidos presuntamente durante su campaña electoral en busca de la Presidencia en 2018.

El juzgador dictó prisión preventiva justificada, ante un riesgo fundado de fuga, debido a que cuenta con recursos económicos y no tiene un domicilio fijo al contar con seis propiedades.

Relacionados

Columnistas