jueves, marzo 28, 2024

Conoce el legado de las artesanas de Veracruz en las redes del Centro Cultural Atarazanas

Lo último

Comunicado:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada día 25, el Centro Cultural Atarazanas continúa con las presentaciones de la serie de charlas virtuales “Artesanas, legado de Veracruz”, propuesta con el objetivo de preservar y difundir el conocimiento y la creatividad de las artesanas veracruzanas. La actividad se transmitirá el próximo 25 de marzo a las 16:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

En esta ocasión, la serie contará con la participación de la artesana textil Francisca Hernández, “Panchita”, quien hablará acerca de la vestimenta tradicional del pueblo nahua de Mecayapan, así como del proceso de elaboración de piezas como manteles, bolsas, tapetes, rebozos y fajas, a través del telar de cintura.

Francisca Hernández es originaria de Mecayapan, Veracruz. Ha dedicado más de 30 años de su vida a la promoción de la técnica tradicional del telar de cintura con hilo industrial. En 2019 fue reconocida por el IVEC como Tesoro Humano Vivo de Veracruz, siguiendo los lineamientos de la UNESCO.

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a esta charla de “Artesanas, legado de Veracruz” el próximo 25 de marzo a las 16:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Conoce la programación completa de la red de recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas