viernes, abril 19, 2024

Crisis por guerra Rusia-Ucrania favorece a México en inversión, dice AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la guerra ente Rusia y Ucrania favorece a México en materia de inversión.

«Con esta nueva crisis producto de la guerra, México se convierte, sino en el primero, segundo o tercer país con más oportunidad de inversión en el mundo», dijo en su conferencia matutina desde el aeropuerto de Santa Lucía.

En ese sentido, el mandatario federal señaló que recibió un informe financiero en el que se refiere a que hay un desplazamiento de las economías emergentes, por lo que México se ubica en los primeros niveles.

«Esto va a significar más inversión, crecimiento, empleo y, por lo mismo, se va a reactivar por completo la aviación comercial y de carga», añadió.

¿México recuperará la categoría en seguridad aérea?

Con el arranque del AIFA, México va a recuperar la categoría uno en seguridad de aviación, sostuvo López Obrador.

«Se va a recuperar porque se están haciendo todos los trámites, están a punto de resolver. Si no fuese así, que no lo veo que suceda, no creo que eso suceda, es remoto», dijo en su conferencia mañaneraa desde el aeropuerto de Santa Lucía.

Asimismo, dijo que se debe considerar que eso afecta a las líneas que quieran viajar al extranjero. Además, prevé que México crezca en materia económica.

Con obras de conectividad en proceso para que las y los usuarios lleguen al AIFA, el presidente López Obrador considera que la entrega de esta obra está al 100 por ciento

Relacionados

Columnistas