jueves, abril 18, 2024

Crup es el nuevo síntoma de Covid-19 detectado en niños

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Derivado de la variante Ómicron, expertos han hallado un nuevo síntoma detectado en niños denominada laringotraqueobronquitis, la cual es también conocida como «Crup».

Conforme con el Hospital de Niños en Boston, Estados Unidos, se han detectado a 75 niños que acudieron a su hospital que han sufrido este nuevo síntoma.

Uno de los doctores del hospital de Boston, Ryan Brewster, comunicó este nuevo síntoma presentado en los niños:

“Hubo una delimitación muy clara desde el momento en que la ómicron se convirtió en la variante dominante hasta el momento en que empezamos a ver un aumento en el número de pacientes con laringotraqueobronquitis”.

Al mismo tiempo, los médicos explicaron que el ‘Crup’ suele afectar a niños menores de cinco años de edad.

“La mayoría de los casos de laringotraqueobronquitis pueden tratarse en el ámbito ambulatorio con dexametasona y cuidados de apoyo. La tasa de hospitalización relativamente alta y el gran número de dosis de medicación que necesitaron nuestros pacientes con laringotraqueobronquitis por Covid-19 sugieren que este virus podría causar una laringotraqueobronquitis más grave en comparación con otros virus». 

De igual forma los doctores informaron que en el 72 por ciento de los casos han sido varones.

Finalmente, informaron que afortunadamente hasta el momento ningún menor ha fallecido a causa de este síntoma, pero pidieron no dejar a un lado este tema.

Relacionados

Columnistas