lunes, septiembre 26, 2022

¿Cuál es la enfermedad que sufre la esposa de Will Smith y que provocó un altercado en los Oscar?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el marco de los premios Oscar 2022, Will Smith y Chris Rock fueron protagonistas de un momento tenso cuando el humorista realizo un “chiste” sobre la alopecia que sufre la esposa del actor y también actriz Jada Pinkett Smith. Tal fue la molestia del actor, que sin decir nada, abandonó su asiento, subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, California, y le propinó un golpe a Chris Rock.

«Jada, no puedo esperar a GI Jane 2», dijo Rock, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.

También te podría interesar: Will Smith golpea a Chris Rock durante los Óscar

Pinkett, actriz estaodunidense de 51 años, luce su cabeza rapada para visibilizar el problema de la alopecia femenina que sufre y, a la vez, acallar rumores sobre posibles enfermedades que pudiera tener.

¿En que consiste la enfermedad que padece Jada Pinkett?

La alopecia androgenética o androgénica es la causa más frecuente de calvicie tanto en hombres como en mujeres, heredada por parte de uno o de los dos padres.

Los expertos destacan que hay tres causantes fundamentales de la pérdida del cabello: la edad, los genes y la testosterona.

En el caso de las mujeres los cambios hormonales que se experimentan después de la pubertad, el embarazo o la menopausia pueden desencadenar la calvicie.

La pérdida del cabello suele darse en la «coronilla», y en la parte de delante y de arriba del cuero cabelludo.

Cuando comenzó a padecer la enfermedad, la también productora y compositora cubría su cabeza con turbantes. Eso llevó a que mucha gente le cuestionara esta nueva apariencia. «He estado recibiendo muchas preguntas sobre por qué he estado usando este turbante», dijo la actriz estadounidense en 2018 durante un programa televisivo donde decidió despejar las dudas.

«Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando», dijo entonces.

Sospechó que sufría alopecia cuando empezó a ver que se le caían «puñados de pelo» en la ducha.

Los médicos no han identificado una causa, pero Pinkett cree que puede estar relacionado con el estrés.

La actriz mostró su cabeza completamente rapada, sin turbante, en julio de 2021. Lo hizo a través de la cuenta de Instagram de su hija, la cantante Willow Smith, quien previamente se había rapado la cabeza durante uno de sus conciertos. «Willow me hizo hacerlo porque ya es tiempo de dejarlo ir», posteó más tarde en su propia cuenta.

Desde entonces, en la mayoría de sus publicaciones en esta red social, así como en sus apariciones en público, luce la cabeza sin nada de pelo.

Pinkett es conocida, entre otras cosas, por su aparición en varias películas de la saga Matrix, El profesor chiflado o la serie Gotham. Su carrera de actriz empezó con una aparición el la famosa comedia de situación estadounidense True Colors.

Relacionados

Columnistas