viernes, marzo 29, 2024

Cuatro ejecuciones, el 10/03/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 11 de marzo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 23 los asesinatos en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO: 114 mil 297 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 10 de marzo de 2022

1.- El cadáver en descomposición de un hombre ejecutado, fue atrapado en el río Tesechoacán, a la altura del municipio de José Azueta. A la altura de lugar conocido como El Diamante, municipio de José Azueta cuando al jalar una red, los pescadores se percataron que en ésta se encontraba atrapado el cuerpo de un ser humano. El cadáver presentaba diversos golpes en cabeza y cuerpo, esposado de las manos, teniendo fracturadas ambas rodillas y se encontraba enrollado en una malla metálica. La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del hallazgo.

2.- En menos de 24 horas, fue ejecutada nuevamente una persona en la colonia La Joyita, ubicada en la reserva territorial de Córdoba. Los hechos sucedieron la mañana del jueves, cuando un hombre caminaba por la calle, donde ayer fueron baleadas dos personas. Un sujeto solitario se acercó a la víctima y de varios impactos de bala le quitó la vida. La noche del miércoles, en el interior de una vivienda, dos personas fueron atacadas a balazos, un joven de 16 años de edad perdió la vida y otro más resultó herido. Se presume que tanto el caso de ayer como el de el miércoles pueden estar relacionados.

3.- De varios impactos de bala, quien respondía al nombre de Romualdo C. O., alias El Roma, de 29 años de edad y vecino de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Martínez de la Torre, murió la madrugada del jueves, en el nosocomio donde fue trasladado. La noche del miércoles sujetos armados abrieron fuego en contra del ahora occiso, cuando circulaba sobre la prolongación Hidalgo, de la cabecera municipal. Tras la agresión, los victimarios emprendieron la huida abandonando a lesionado de gravedad a su suerte, por lo que al arribar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, de inmediato lo subieron a una patrulla para trasladarlo a un nosocomio y que recibiera una mejor atención y valoración médica. Desafortunadamente, en el transcurso de la madrugada el baleado perdió la vida debido a las heridas de gravedad que presentaba.

4.- El velador de la colonia Rincón del Bosque, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba realizando su labor. Sergio P. B. de 36 años, viajaba a bordo de su motocicleta, se encontraba sobre la calle Violetas en la colonia acayuqueña antes citada cuando fue atacado de manera directa con un arma de fuego. El ahora occiso tenía su domicilio en la colonia Miguel Alemán de la ciudad de Acayucan, tenía 10 años trabajando en este oficio.

Relacionados

Columnistas