viernes, abril 19, 2024

Cuatro ejecuciones en Veracruz, el 9/03/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 10 de marzo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 19 los asesinatos en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 114 mil 297 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 9 de marzo de 2022

1.- La mañana del miércoles fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada en el camino que conduce de Xalapa a Rancho Viejo en la colonia Xolostla. Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Forense para hacer el levantamiento del cuerpo. El cuerpo de la mujer se encontró en la carretera y presentaba signos de violencia y de arma de fuego. Hasta este momento se encuentra en calidad de desconocida. Elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de quien haya cometido este crimen.

2.- Una persona fue asesinada de varios disparos de arma de fuego en la calle 43 y avenida 5, en los límites entre la colonia Lázaro Cárdenas y La Sidra, en la ciudad de Córdoba. En el lugar se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores por partes de policías estatales, Marina y policías municipales. Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, pero se conoció que el hombre falleció.

3.-Una persona sin vida y otra con un impacto de bala en el cuerpo, fue el resultado de un ataque armado la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la Colonia La joyita, de la reserva territorial en Córdoba. Sujetos armados ingresaron a la vivienda y le dispararon a sus habitantes para después huir con rumbo desconocido. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a un hombre a un hospital para su pronta atención médica. Otra persona más quedó sin vida al interior de la vivienda; al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Minutos después arribaron elementos de la fiscalía general quienes tomaron conocimiento de los hechos.

4.- El cuerpo de un hombre, ejecutado y embolsado, fue localizado la tarde del martes en unos cañales y junto a un canal proveniente del río Atoyac, en la localidad Ojo de Agua Chico, Amatlán. La víctima, quien se encuentra en calidad de desconocida, estaba junto a una cartulina, con mensajes de amenazas. Informes recabados señalan que el hallazgo ocurrió a las 18:00 horas del martes, cuando pobladores pasaron junto a unos cañaverales, ubicados por el rumbo del panteón, cerca del canal proveniente del río Atoyac. Tras reportar el hallazgo, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de la Fuerza Civil, así como personal de la Fiscalía, quienes realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que presentaba huellas de tortura y tenía una cartulina con mensaje de amenazas.

Relacionados

Columnistas