jueves, marzo 28, 2024

Cuitláhuac García acusa al INE de instalar solo la tercera parte de casillas en Veracruz para la consulta de revocación de mandato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de instalar solo la tercera parte de las casillas en Veracruz para la revocación de mandato.

El ejercicio democrático se realizará este 10 de abril.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que el INE debe promover la participación ciudadana.

«Ya que el INE solo instaló la tercera parte de las casillas, esta institución debería triplicar su esfuerzo por promover la participación ciudadana y difundir la localización de las casillas en cada municipio«.

En ese sentido, el mandatario estatal, advirtió que «seguiremos insistiendo en que también debe promoverse esta consulta sobre la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril. Es una forma democrática que debe prevalecer.»

Asimismo, informó del reporte de seguridad respecto a las elecciones extraordinarias «en 4 municipios es sin novedad; estas se llevaron acabo en completa paz y organizadas por el OPLE; hasta ahora también sin incidencias electorales mayores. Reiteramos nuestra visión sobre los ejercicios democráticos que deben convertirse en la forma para dirimir diferencias políticas de manera pacífica. «

Relacionados

Columnistas