jueves, marzo 28, 2024

Cuitláhuac García y gobernadores de la 4T apoyan a AMLO contra Parlamento Europeo

Lo último

Gobernadores de diferentes entidades del país, afines a la 4T, entre ellos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, emitieron un comunicado este sábado en el cual condenaron la acusación por parte del Parlamento Europeo hacia el gobierno de México por crear una plataforma de propiedad estatal para exhibir y atacar a la prensa.

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitiera un polémico comunicado descalificando al Parlamento Europeo (PE) y llamando a los legisladores “borregos”, los mandatarios estatales se pronunciaron en un sentido similar al mandatario federal.

“Las gobernadoras y gobernadores de la cuarta transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional“, señala el comunicado.

Los mandatarios acusaron que no era de sorprender que “en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos“.

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012“, se lee en el posicionamiento.

Los gobernantes señalaron al diputado español integrante del Europarlamento, Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo por su intervención ante el Pleno.

De acuerdo con Morena, Millán Mon aseguró que en México “no hay libertad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético“.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país. Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa“, añaden.

Por último, aseguraron que hoy México vive la época de mayor libertad de expresión en su historia y reiteraron su intención para “forjar paz duradera“. “Sabemos que las acciones de una minoría no representan el anhelo de la paz y justicia que les es tan característico“, concluye el comunicado.

Relacionados

Columnistas