Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz.
Ignoro si ya lo tenía contemplado o no. Aunque lo mismo y sí; pues el individuo es un zorro disfrazado de oso ruso. Por algo cuando Washington y su pandilla de la OTAN. Alianza que acaba de ser mal recordada por los serbios, al haberse cumplido 23 años del cruento bombardeo a Yugoslavia…
Y todo, sin la autorización de la ONU; y sin soslayar que arrojaron sobre Belgrado toneladas de uranio enriquecido que causó un desastre ecológico y que miles de hombres, mujeres y niños murieran de cáncer. EE.UU.- OTAN buenos. Rusos malos…
El caso es que cuando los defensores de Ucrania vieron los ejercicios militares que los rusos hicieron incidentalmente en sus fronteras con Ucrania, mejor recularon. Y dejaron solo a Zelensky y sus sueños guajiros de ser quien puso a Ucrania en el mapa europeo…
Pues por no pertenecer al selecto grupo de colonialistas nostálgicos, pocos saben que Ucrania es una nación que está a la par de Francia y debajo del estatus de Alemania. Pero quienes no lo sabían, ya pronto estarán resintiendo su importancia…
Pues independiente de su estratégica posición euroasiática, cuando en medio mundo los alimentos están subiendo de precio, o vayan a cargar combustible a sus vehículos, se darán cuenta de ello…
En cuanto a la guerra, qué caso tiene defender tal o cual posición, cuando ya todos sabemos cómo va a terminar. Es por demás; ya lo decía el Homero, El Poeta Divino (tal vez Siglo IX) “los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar, y de bailar, que de hacer la guerra”…
El hombre seguirá siendo esa bestia inadaptada y salvaje; mientras no entienda y abiertamente reconozca, quienes en verdad somos los seres humanos -unos viles parásitos idólatras, encima de todo- y consecuentemente dejemos de ir en contra de La Naturaleza…
Sin embargo, en el entendido de que todos somos el resultado de lo que hemos comido -sin que nadie escape a la sentencia-; se ve difícil que esto mejore para todos. Ya que, para ser de otra manera, necesariamente habrá que comer de otra manera; y la mayoría no se atreve ni siquiera a intentarlo…
Pero los animales no son inferiores a nosotros, y menos son nuestro alimento; como dice que lo son, ese compendio de mentiras, bajezas y crímenes al que llaman Biblia…
Con decirles que el Patriarca de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes, era un asesino que mandó matar a su amante. Está escrito en el Génesis. Y por si eso fuera poco, ponía a su guapa esposa a talonearle con el faraón para obtener prebendas. Chulo, le dirían en Madrid; Juan Ramón López le dirían aquí entre nos…
Con eso, no se necesita más para pensar en qué clase de religiones creen; cuando encima de todo, son tan proclives a las guerras. Pero regresemos…
El caso es que el zorro del Kremlin les ha enfilado una torre en el tablero y resulta que no solo tiene el petróleo, el gas, los diamantes y los gatos, altamente codiciados por los extranjeros y que ya no pueden ser adquiridos por ningún patriota norteamericano…
Y si dentro de las sanciones que de regreso Rusia le puede imponer a los EE.UU. y a su pandilla, incluye el no venderles más paladio; sí que las cosas se van a agravar más y va a faltar de todo…
Pues Rusia produce como el 40 % de los requerimientos mundiales de este metal, que es indispensable en la tecnología electrónica y automovilística; y que es más caro que el oro. ¡Ojo!…
Cada cual, desde su punto de vista, debe de tener la razón acerca de la guerra y sus motivos. Pero lo que es innegable, y a todas luces inmoral, que por dinero se está causando tanto dolor.
Y sin mucho cambiar de tema…
Espero no equivocarme, pero el Presidente de la hermana República Bolivariana, Nicolás Maduro, tan odiado por la fifirisa, les está jugando el dedo en la boca a los enviados de Biden paranegociar que Venezuela le venda petróleo a cambio de aliviar algunas sanciones…
Pero no creo que vaya a traicionar a Rusia, que es quien ha estado apoyando para procesar el poco oro negro que produce. Washington no las trae todas consigo.
Ya de salida…
Mientras Zelensky dice que ya han muerto 12,000 rusos, el Papa Francisco le entra a la cargada y les dice a los rusos que detengan la masacre.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.