jueves, abril 18, 2024

Demandan a Dua Lipa por plagio en una de sus canciones más famosas

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

El tema «Levitating» de Dua Lipa es acusado de plagio por un grupo de reggae llamado Artikal Sound System, el grupo asegura que los compositores del tema de Dua Lipa se copiaron de su canción «Live Your Life».

La denuncia que se presentó, alega la gran similitud entre las 2 canciones, sin embargo hay mayor similitud en el estribillo, ya que es muy improbable que «Levitating» se creara de manera independiente, el tema de Dua Lipa fue lanzado en el 2020 y la de Artikal Sound System en el 2017.

Además la banda solicita que su nombre sea incluido en los créditos de la canción y una compensación por el percance sucedido.

El tema de Dua Lipa cuenta con 450 millones de reproducciones y actualmente se encuentra en una de las 50 canciones mas reproducidas a lo largo del mundo.

Asimismo la banda Artikal Sound System aumentó su interés por su tema, así que decidió publicarla en YouTube, la cual ha obtenido 12 mil visitas en menos de 10 horas, cuando la canción solo aprecia en SoundCloud en donde tenia menos de 30 mil reproducciones.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas