miércoles, abril 24, 2024

Diputados proponen negar acceso a los estadios a personas con antecedentes penales

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

Tras lo sucedido en el estadio de la corregidora entre los hinchas del Querétaro y Atlas, los Diputados del Congreso de la Ciudad de México dieron como propuesta la prohibición a los estadios a toda aquella persona que tenga antecedentes penales, para así evitar riñas y conflictos en los encuentros.

El diputado Alberto Rangel Moreno dio como iniciativa de ley lo siguiente: «La prohibición expresa de acceso a recintos o eventos deportivos a las personas que se encuentren sujetas a procesos penales o con antecedentes penales por delitos dolosos”, dijo.

Además se propuso que se lleve a cabo «el concepto de «barra» a efecto de proscribirla», lo cual prohibiría la relación de las barras con los clubes, federaciones o titulares, agregando que se deberían de usar mas la tecnología para tener una mejor seguridad, así como el uso de identificaciones para todas aquellas personas que son parte de los grupos de animación.

La iniciativa será analizada por la Comisión de Administración Pública Local y la Comisión de Deporte para así elegir una decisión. Actualmente se han implementado el Fan ID y se han eliminado las barras de los estadios para evitar otro conflicto de esa magnitud.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas