viernes, marzo 29, 2024

Diseñadora gráfica acusa a la youtuber Anna Sarelly de plagiar el diseño que realizo para una vacante

'Sarelly, Sarelly' la marca de bolsas de la influencer es acusada de plagio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una diseñadora gráfica acusó a la empresa de Anna Sarelly de plagiar un diseño suyo, que había mandado como requisito para postularse en una vacante laboral que dicha empresa estaba ofertando.

A través de redes sociales, Samantha contó que hace un tiempo la empresa publicó vacantes para una diseñadora grafica y decido aplicar. Durante el proceso, la compañía le pidió algunos trabajos pero finalmente no la contrataron.

La controversia

El problema surgió cuando ella se dio cuenta que una de las propuestas que había enviado en el proceso de reclutamiento fue utilizada para una campaña de la marca de bolsos de Anna Sarelly.

«Después de pensarlo, voy a contarles como la empresa de Anna Sarelly me copió un diseño que mandé como «prueba» para su vacante de Diseñador Gráfico», comenzó abriendo el hilo Samantha a través de Twitter.

La joven comienza narrando su proceso de reclutamiento y menciona que llegó hasta el ultimo filtro junto a otra candidata. Sin embargo tras pedirle otros diseños extras, escogieron a alguien más para el puesto.

Pasado un par de meses, la marca de bolsos ‘Sarelly, Sarelly’ lanzó una publicidad de uno de los bolsos con un diseño sumamente similar al de Samantha.

Te podría interesar: Influencer Anna Sarelly es criticada por lanzar su línea de bolsos, cuestan casi 6 mil pesos

La diseñadora de Sarelly Sarelly defiende su diseño.

Ahora la actual diseñadora de la marca de bolsos se ha pronunciado al respecto y ha salido a defender su diseño justificando que el collage es una de las técnicas que más suele utilizar en la publicidad.

Paula Tarriba explica que subió la imagen a la cuenta y cuando entró a Twitter se encontró con un bombardeó diciendo que había plagiado la imagen de la otra diseñadora. A lo que afirma entender el enojo pues si existe mucha similitud entre ambas pero asegura nunca antes haber visto los diseños del resto de postuladas a las vacantes y que solo se trataría de una coincidencia pues el diseño esta inspirado en un recurso que es muy popular en el diseño donde las manos sostienen el producto y aprovechó para compartir la imagen de la que tomó inspiración.

Sin embargo Paula le mandó un mensaje de forma privada a Samantha para explicarle todo y afirma que de manera personal pagara por su diseño aunque remarca que nunca tuvo acceso a el.

Hasta el momento, ni la marca de bolsos ni la propia influencer han salido a dar algún comentario al respecto.

Relacionados

Columnistas