jueves, abril 25, 2024

Doña Cuquita arremete contra Televisa por producción de bioserie de Vicente Fernández (Video)

Doña Cuquita defiende su postura y asegura tener el respaldo de su familia y los seguidores de "El Charro de Huentitán"

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este fin de semana, la familia Fernández anunció que autoridades ordenaron a Televisa que no podrá continuar con la promoción de El Último Rey, bioserie basada en la vida de “El Charro de Huentitán” , la cual consideran “ilegal” por uso indebido de la imagen de Vicente Fernández.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vicente Fernández ® (@_vicentefdez)

La empresa televisiva sacó un comunicado corporativo abordando el boletín legal de la familia Fernández, donde se les acusa de hacer uso indebido del nombre del cantante, el cual esta registrado como marca propia.

A lo que el grupo televisivo respondió que «Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. […] Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión», afirmaron.

A lo que Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, respondió lanzando un comunicado a través de las redes sociales del fallecido cantante. En dicho escrito, Cuquita reveló que en vida su esposo recibió la propuesta de Televisa de hacer su bioserie, misma que “El Charro de Huentitán” no aceptó, sin embargo, la propuesta que sí aceptó fue la de Caracol para ser transmitida por Netflix con Jaime Camil como protagonista.

También te podría interesar: Juez federal frena transmisión en Televisa de bioserie de Vicente Fernández por demanda

Agrego que Pablo Montero no es una buena imagen para que dé vida  a Vicente Fernández debido a sus múltiples escándalos y que si el cantante estuviera con vida jamas lo hubiera aprobado.

A esta situación se añade el reciente vídeo que Doña Cuquita lanzó a través de las redes sociales oficiales de Vicente Fernández en el cual aparece vestida de negro y sentada en el estudio que fuera de su esposo.

Inicia el vídeo compartiendo su sentir por todo lo que está ocurriendo, pues asegura estar muy triste y menciona que si su esposo estuviera con vida, la estaría apoyando.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vicente Fernández ® (@_vicentefdez)

La madre de Vicente Jr, Gerardo y Alejandro Fernández asegura que “no está sola” pues tiene el apoyo de sus tres famosos hijos y familia, y que cuenta con el respaldo del público pero sobre todo, Doña Cuquita dice creer mucho en las leyes.

Por último, agradeció a todos los que la han apoyado en este momento tan difícil, en especial al público que siguió de cerca la carrera de Don Vicente Fernández.

Pese a todo esto, Televisa transmitirá la bioserie de Vicente Fernández; la televisora asegura que no ha recibido notificación judicial que lo prohíba. Esta serie se estrena el 14 de marzo a través de El Canal de las Estrellas en punto de las 20:30 horas.

Relacionados

Columnistas