jueves, abril 25, 2024

Durante el miércoles de ceniza la gente se sigue llevando las cenizas a su casas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En este miércoles de Ceniza y debido a la pandemia en la parroquia de San José, en Xalapa se da la opción a los fieles católicos de llevar en recipientes de plástico la ceniza a sus casas para sus familiares enfermos.

Soledad Vásquez, Ministra de San José, explicó que a cada persona que «viene le ponemos la ceniza. Hacemos una celebración pequeña y se les pone la ceniza y les damos un frasquito con ceniza para que los que no pueden venir por la pandemia, les pongan sus familiares la ceniza en su casa porque no viene así mucha gente. Ya ve ahorita cómo estamos, se les da un frasquito para que lleven a sus casas».

La iglesia recomienda a la feligresía que haga una oración antes de ponerse la ceniza como parte de los signos con los que inicia la Cuaresma, tiempo de ayuno y caridad que prepara a la celebración de la Pascua luego de la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, ​ el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua.

Relacionados

Columnistas