martes, abril 23, 2024

“El Bronco” permanecerá en la cárcel; juez le dicta prisión preventiva por riesgo de fuga

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue ingresado al Penal de Apodaca el pasado 15 de marzo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, permanezca bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 2, en Apodaca, hasta que se determine su situación legal.

Durante la audiencia, que inició a las 16:30 horas del miércoles y se desarrolló vía remota, “El Bronco” estuvo asistido por el abogado Gabriel Eduardo García, miembro de su equipo de defensa.

El juez de control a cargo del caso del exgobernador de Nuevo León determinó que debe seguir enfrentando su proceso legal desde el Centro Penitenciario y no en libertad como lo intentaba su defensa legal.

Recordar, que previamente el exmandatario ya había sido vinculado a proceso por las acusaciones en su contra.

“El Bronco” es acusado de supuestamente utilizar recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de México en 2018.

Te podría interesar: AMLO critica difusión de fotos tras detención de ‘El Bronco’ pero se deslinda del tema

Recordar, que el martes, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que Jaime Rodríguez fue capturado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, quienes actuaron en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y posteriormente en el penal.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García festejó la detención de su antecesor mediante una publicación en sus redes sociales.

Relacionados

Columnistas