jueves, abril 25, 2024

El Salvador detiene a 576 personas tras ola de asesinatos

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

La policía del Salvador se dio a la tarea de detener a 576 presuntos pandilleros después de que se destara una ola de violencia la cual sembró terror en la nación centroamericana el pasado fin de semana.

El domingo la Asamblea Nacional aprobó un régimen de excepción solicitado por el presidente Nayib Bukele, el cual le otorga permisos adicionales a la policía salvadoreña, esto se produjo después de que al menos 62 personas fueran masacradas el día sábado. Este hecho ha sido uno de los peores derramamientos de sangre desde que finalizó la guerra civil en el país hace 3 decadas.

Como se sabe el Salvador es conocido como uno de los países mas violentos del mundo, sin embargo actualmente ha estado relativamente tranquila la situación desde que Bukele llegó al poder desde hace 3 años.

El presiente mencionó que la policía había realizado cientos de arrestos en 2 días y se comprometió a tomar una línea dura con los grupos que controlan barrios enteros en el territorio, los cuales se dedican a la extorsión y al narcotráfico. Osiris Luna director general de Centros Penales dijo que los pandilleros dentro de la cárcel solo recibirán 2 comidas al día.

Actualmente el salvador se encuentra en un régimen de excepción, esto es un estado de emergencia que se realiza cuando un país se encuentra en situaciones extremas que alteren el orden público como lo pueden ser guerras, invasiones, rebeliones, catástrofes y epidemias.

Con información de SDP

Relacionados

Columnistas