jueves, abril 18, 2024

Eleazar Guerrero desvía recursos de Sefiplan para sus proyectos al Senado

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de marzo del 2022

El Primo de “Cuic”, Eleazar Guerrero Pérez desvía recursos de SEFIPLAN para sus proyectos al Senado con agrupación “Unidos Todos”

**Daremos a conocer una red de apoyo electoral y de negocios financiada por la Subsecretaría de Finanzas y Administración, bajo la aprobación del gobernador de Veracruz

** Además, en sus carreras deportivas, el primo de Cuitláhuac García vende las playeras, medallas y souvenirs a secretarios de despacho, empleados y alcaldes

Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez está realizando negocios y formando estructuras electorales desde la Subsecretaría de Finanzas y Planeación, para financiar a su agrupación llamada “Unidos Todos”, la cual, además de promocionar a este antes perdedor de candidaturas por AVE y PRI, ahora con MORENA, aspira a ser candidato al Senado de la República y muchos recursos públicos de SEFIPLAN se van para la promoción de la Consulta de Revocación de Mandato a favor de AMLO, la Reforma Eléctrica, carreras deportivas, así como la obligada compra  de artículos en estos eventos. No pierdan de vista todos los detalles de esta entrega, pues es merecedora a ser parte documental de una investigación por parte del Instituto Nacional Electoral, la Contraloría General del Estado, ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación, sin olvidar la SEFIPLAN.

Ya se ha confirmado el parentesco entre Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez, ya que la abuela de ambos tuvo dos hijos de diferentes padres y por eso, los apellidos no coinciden en la tercera generación. Y fue el mismo gobernador quien dio la pista, mostrando un claro conflicto de intereses y este gobierno estatal se ha llenado de parientes directos, amigos, cuates, compadres y hasta la basura de otros partidos políticos, pues son  traidores a sus siglas, ladrones de recursos públicos y eso es lo que recluta MORENA y la 4T.

Eleazar Guerrero Pérez funda la Asociación Política “Unidos Todos”, encargada de realizar reuniones en los diferentes municipios pregonando las bondades de la 4T y ahora, auspicia el total pago para la campaña de promoción de la Revocación de Mandato, dirigiendo un mensaje de apoyo a “Que siga AMLO”. Eleazar Guerrero Pérez es el encargado de la impresión de lonas para espectaculares, en diferentes tamaños, pinta de bardas y ahora calcomanías en taxis y camiones del Transporte Público, ya que todo es por órdenes de Cuitláhuac García de promover la permanencia de su mentor, el presidente de México.

Y mientras, Eleazar hace el negocio millonario de su vida, pues el pago de toda esta promoción no es auditable y se desvían estos recursos públicos desde la Subsecretaría de Finanzas y Administración, perteneciente a SEFIPLAN.

Y nadie le puede decir nada, por ser el primo consentido del gobernador, quien ha dado la orden de apoyar a Eleazar Guerrero Pérez en todo.

Las pintas en bardas, lonas, espectaculares y calcomanías, como negocio personal del primo incómodo, desviando  dinero de los veracruzanos para promover un capricho del presidente, cuando en Veracruz hay prioridades sin atender y obras sin realizar.

“Unidos Todos”, es una agrupación política y para darle credibilidad, hacen carreras deportivas, haciendo negocio en la venta de playeras, souvenirs y medallas, promocionando las siglas de Eleazar Guerrero y esta agrupación patito, compuesta por leales empleados, quienes además de estar en nómina en las diferentes secretarías, también operan las ocurrencias de López Obrador, como el Juicio a expresidentes, misma, fue un desastre y se gastaron millones de pesos en Veracruz y en el país.

También la Reforma Eléctrica para promover a la gris secretaria de Energía Rocío Nahle García, en su aspiración a la gubernatura por Veracruz y ahora, la Consulta a la Revocación de Mandato, en la cual, Eleazar Guerrero se está haciendo millonario con la organización y operatividad, utilizando recursos públicos sin auditar.

Y toda esta “materia comprometedora”, se anexa la aspiración de Eleazar Guerrero a una senaduría para el 2024, en la que compromete partidas presupuestales de varias secretarías como la de Educación, Espacios Educativos, Secretaría de Seguridad Pública y otras, para su promoción de eventos en municipios y congregaciones de Veracruz.

Estos pillos funcionarios estatales, encabezados por Cuitláhuac García ha omitido que la ley se aplica tarde o temprano. Con base a la liga:

 https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/4483/0  

el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este 27 de marzo del 2022, resuelve que ningún servidor público puede, ni debe promover la Consulta de Revocación de Mandato y  el INE ha exigido que se respete cabalmente. En Veracruz, en abierto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, servidores públicos y empleados de los veracruzanos han tapizado la intención de voto, para dirigir a los ciudadanos a una tendencia a favor de López Obrador y eso es un delito federal.

Por lo tanto, todo lo que han realizado los colaboradores del gobernador y el propio Cuitláhuac García para la promoción de la Consulta de la Revocación de Mandato, manipulando a los votantes a que voten para “Que siga AMLO”, son delitos federales que son investigados y documentados por el INE y la FGR, bajo la Fiscalía que investiga los  Delitos Electorales.

A Eleazar Guerrero Pérez le vale la Ley Electoral, pues da instrucciones a todos los funcionarios para salir a promover la Consulta de Revocación de Mandato con su grupo político, con el fin de promover al primo del gobernador para el Senado. Y Unidos Todos”, con dinero de SEFIPLAN, bajo la Subsecretaría de Finanzas y Administración está financiando las pintas de bardas, lonas, espectaculares y medallones en muchos taxis y camiones del Transporte Público en todo Veracruz, operado por su  grupo político de funcionarios estatales, quienes él los colocó en dependencias de todo el estado y   financiado desde las dependencias de gobierno de Cuitláhuac García.

Por último, observar poner a las órdenes del primo del gobernador de Veracruz a otras dependencias como Transporte Público, de Tránsito Estatal, Prevención y Readaptación Social, la Academia de Policía, en el Lencero, policías de Seguridad Pública y regionales, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SEV, DIF Estatal y otras, por órdenes de Cuitláhuac García para que su pariente haga negocios millonarios, así como fundar una agrupación de jóvenes abogados, pertenecientes a la agrupación “Unidos Todos”, mostrando el enorme dispendio de recursos públicos.

Mientras el gobernador Cuitláhuac García asegura que las administraciones anteriores le dejaron deudas impagables y nadie explica de qué partida presupuestal se están sacando recursos para financiar ahora, los caprichos del pillo Eleazar Guerrero Pérez, quien  también, presiona a los alcaldes de MORENA y en las fotografías de las carreras deportivas, participa corriendo para la foto, junto a un séquito de guardaespaldas. Brutal el dispendio de los “honestos”, quienes se dicen ser los del “cambio”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

otros columnistas