sábado, julio 2, 2022

Encuentran sin vida al asesor del alcalde de Aguililla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer este viernes fue localizado sin vida René Cervantes Gaytánasesor del alcalde de Aguililla, en Michoacán.

Así lo anunció la Fiscalía a través de redes sociales, en las que dio a conocer que en estricto apego al protocolo, recabará los indicios periciales necesarios para abrir una carpeta de investigación y así esclarecer los hechos.

Mediante un hilo, la fiscalía explicó que René Cervantes Gaytán, asesor del alcalde de Aguililla, fue reportado como desaparecido previamente.

El último reporte que se tuvo sobre René Cervantes fue la tarde del jueves a las 15:00 horas, cuando salió de las oficinas municipales y se le vio por última vez hasta este viernes que fue localizado su cuerpo sin vida.

Te podría interesar: AMLO lamenta asesinato de alcalde de Aguililla y admite tensiones en la región

Asesinan al alcalde de Aguililla

Cabe recordar que el alcalde de Aguililla, César Valencia, fue asesinado la tarde del jueves a unos meses de haber asumido el cargo.

El edil del Partido Verde, quien ganó las elecciones en junio pasado, fue acribillado por una persona que lo interceptó afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la muerte del alcalde César Valencia y envió condolencias a la familia.

El edil del Partido Verde, quien ganó las elecciones en junio pasado, fue acribillado por una persona que lo interceptó afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal.

Aguililla se ha convertido en escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos criminales, durante los últimos años y es la ciudad natal de Nemesio Oceguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene una disputa por el territorio con grupos delincuenciales agrupados en Cárteles Unidos.

Relacionados

Columnistas