viernes, abril 19, 2024

Eurodiputeibols, Chiflano Aureoles y Sandra Cuevas

Gracias a un gran texto de la admirable Violeta Vázquez-Rojas en el portal Sin Embargo, nos enteramos de que los comentarios de los eurodiputeibols sobre México no parecen de verdaderos eurodiputeibols sino de bots sacados de una granja prianchuchista-voxista-zavalista. Una sarta de excesos, informaciones falsas y necedades que cualquiera diría fueron sacadas de un aquelarre en la Coparmex presidida por Claudito XXX González, el subjefe Diego y un bonito grupo de esos periodistas que son tan demócratas que han hecho un llamado para que la gente no salga a votar por la Revocación de Mandato. Sí, su alegato es que no sirve de nada (claro, que en un futuro puedas echar a patadas a un nuevo Calderón no sirve de nada) y ni modo de perder el domingo yendo a votar, como si no pudieras ir por la barbacha ¡antes o después de ir a votar, papá!

No dudaría que los eurodiputados recibieron sendos whats paranoides de Robertico Limonta Madrazo y Chiflano Aureoles, que ahora están siendo investigados por el gobierno michoacano por desviar recursos hacia algo llamado Latinus (¿Ladillus?), a través de esquemas financieros bien chuecos. Algo dudoso pues, estos personajes tan probadamente probos, no podrían estar metidos en esas transas. Además, estoy seguro que Loret y Brozo, el Trujillo tenebroso, preparan sendos reportajes al respecto. (Las risas son grabadas.)

Ahora, también es muy posible que los parlamentarios euronecios para hacerse una idea, un poco borrosa y medio retorcida como la que exhiben (bueno, como tienen que cuidar los intereses de Iberdrola alegan que el gobierno juega a los Juegos del hambre con los periodistas) hayan recurrido a un tutorial de superación intelectual de la alcaldesa monrealista en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Un personaje encantador al que podemos recordar por sus arrebatos autoritarios, pasiones anticomunistas, sus luchas contra lo progre, su enfrentamiento a la ideología de género y la manera tan grácil con la que repartía entre las fuerzas vivas pelotas con billetes de a quinientos.

Cuando supe que Sandra Cuevas había sido suspendida de su cargo, pensé que en realidad la acusación de tortura había sido no tanto por lo de los policías, sino por la manera tan terrible con la que atormentó a las escobas cuando salió a barrer de una manera que ni parecía impostada.

Como debe ser, Sandy alega persecución política. Monreal y Krauze la declararán la nueva La Corregidora.

otros columnistas