viernes, marzo 29, 2024

Exhorta Ayuntamiento a mantener medidas preventivas ante Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Evitar la organización de eventos multitudinarios, vigilar aforos permitidos y no desatender las medidas sanitarias ampliamente difundidas para prevenir contagios del Coronavirus SARS-CoV-2, son algunas de las recomendaciones que se deben mantener para continuar avanzando en el semáforo regional de riesgo epidemiológico.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil informó que si bien la capital se ubica actualmente en color naranja, este retroceso momentáneo responde a la acumulación de casos generada por la concentración de instalaciones hospitalarias que atienden a personas de toda la región y no solo del municipio.

Manifestó que el trabajo coordinado con el Estado y la Federación, a través los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), no se ha detenido y, a raíz de ello, se cuenta con las medidas preventivas actualizadas de acuerdo con la situación que se enfrenta cada semana.

“Como Ayuntamiento procuramos eventos con poca concurrencia. Ya empezaron los eventos escolares, quiere decir que hay buena expectativa”, concluyó.

Relacionados

Columnistas