sábado, abril 20, 2024

Exigimos clases presenciales: Alumnos de enfermería de la UV

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el temor de no poder adquirir los conocimientos necesarios desde la enseñanza virtual, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron para exigir que se reanuden las clases presenciales.

Los alumnos se ubicaron en los cuatros carriles de la avenida Ruiz Cortines y realizaron un bloqueo parcial, dado que se mantiene habilitado un carril para el paso de vehículos, para exigir que se reactiven las clases presenciales tras la suspensión por la pandemia provocada por el Covid-19.

Una de las estudiantes, destacó que por su profesión la práctica es indispensable para tratar con pacientes y a pesar de que solicitaron una reunión con personal académico no les han dado respuesta alguna.

“Exigimos clases presenciales, ya es justo, creo que ya nos toca porque las demás facultades ya tienen clases presenciales, incluso niños pequeños. Como futuros enfermeros necesitamos las prácticas, la virtualidad no nos prepara para eso, estar detrás de una computadora no nos da las capacidades para tratar a una persona”, detalló.

Con carteles, los alumnos expusieron que actualmente los docentes y los estudiantes ya están vacunados, por lo cual exigieron que el director de la Facultad los atienda.

“Se les dijo que necesitábamos mínimo los laboratorios pero no nos dan respuesta, solo que tendremos juntas directivas, sólo nos cuentan, no nos dan una respuesta”, juzgó.

Relacionados

Columnistas