viernes, marzo 29, 2024

Fábrica de cerveza ucraniana ahora produce cócteles molotov para luchar contra las fuerzas rusas

La cervecería Pravda Beer Theater ha pasado de producir cerveza artesana a fabricar cócteles molotov para luchar contra las fuerzas rusas.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde que el Ministerio de Defensa ucraniano instara a la población a que hicieran cócteles molotov para neutralizar al enemigo, los ciudadanos se han puesto manos a la obra.

Pravda Beer Theater es una cervecería de Leópolis, una ciudad en el oeste de Ucrania y a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, sus dueños han pasado de producir cerveza artesana a fabricar cócteles molotov para luchar contra las fuerzas rusas. Incluso las etiquetas de las botellas llevan la imagen del presidente ruso Vladimir Putin.

También te podría interesar: J.K. Rowling ayudará a huérfanos en Ucrania con millonaria donación

«Fue idea de los trabajadores y no me lo tuvieron que decir dos veces: no podíamos seguir fabricando cerveza en esta situación y decidimos que lo más útil que podíamos hacer era unirnos así a la resistencia«, explica Iuri Zastni, copropietario de Pravda.

El Ministerio de Defensa de Ucrania alentó a los ciudadanos a hacer cócteles molotov para defender el país y publicó instrucciones en su sitio web sobre cómo hacerlos. Desde el anunció las búsquedas en Google para saber como fabricar los artefactos incendiarios caseros para repeler la ofensiva se dispararon en Ucrania en las últimas 48 horas, según The Washington Post y muchas personas han decidido hacer sus propios cócteles molotov.

La empresa cuenta con 25 trabajadores, hombres y mujeres, que ahora manipulan los explosivos caseros. «Tenemos experiencia en embotellar, pero nos hemos tenido que adaptar: todo tiene que ser muy limpio y seguro para evitar quemaduras«, remarca el hombre, de 50 años. 

Además la cervecería habilitó su sótano como refugio para la población en caso de un ataque aéreo.

Relacionados

Columnistas