jueves, marzo 28, 2024

Fallece a los 28 años portero del club Brujas por leucemia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El portero belga del Brujas Miguel Van Dame, falleció a los 28 años de leucemia tras luchar contra ese tipo de cáncer desde 2016, así lo informaron este martes el club y su familia.

«Nuestro querido papá se fue anoche a su último partido, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero empezaste de nuevo a tu manera… muy fuerte. Luchaste como un león», expresó en su cuenta de Instagram Kyana Dobbelaere, esposa y madre de su hija, Camille.

Mediante un comunicado, el club también alabó el combate de un «amigo y compañero de equipo» durante «su larga y desigual batalla contra la leucemia».

«Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge», añadió el club.

El Brujas recordó al «admirable» guardameta, que sumó 44 partidos como profesional, como un «ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha».

Van Damme fue diagnosticado con cáncer en la sangre a mediados de 2016. Tras dos años y medio combatiendo la enfermedad, los médicos declararon curado al deportista a inicios de 2019. No obstante, meses después, los doctores volvieron a detectarle la leucemia.

El pasado mes de septiembre había informado, de nuevo, que no quedaban «restos de leucemia» en su sangre, pero la enfermedad terminó por volver a manifestarse.

Relacionados

Columnistas