miércoles, septiembre 28, 2022

Fallece Emilio Delgado, actor que dio vida a Luis de Plaza Sesamo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor Emilio Delgado, quien interpretó durante más de cuatro décadas el personaje de Luis en la serie infantil ‘Plaza Sésamo‘, falleció este jueves en su residencia de Nueva York a los 81 años a causa de un cáncer de sangre, de acuerdo con la información brindada por su esposa Carol Delgado.

Nacido en California en 1940, Delgado trabajó como intérprete en ‘Plaza Sésamo‘ desde 1971 hasta 2015, lo que ha llevado a que el rol de Luis esté considerado como el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión de EE.UU.

El estadounidense de origen mexicano también actuó en varias obras tanto en Broadway como en Off Broadway -como se conoce el circuito de teatros de menor perfil y que cuentan con menos medios-, entre ellos el Shakespeare Theatre de Nueva Jersey, el INTAR Theatre, el Round House Theatre y el Manhattan Theatre Source.

A finales de 2020 se le diagnosticó un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre, pero a pesar de la enfermedad Delgado continuó siendo activo y en diciembre de 2021 accedió formar parte del consejo de dirección del Centro Bayard Rustin para la Justicia Social, dedicado a proteger a los jóvenes LGTBQ.

Relacionados

Columnistas