viernes, marzo 29, 2024

FGR atraerá investigación sobre asesinato del periodista Heber López Vásquez

Lo último

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación sobre el asesinato del periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, ocurrido el pasado 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca.
De acuerdo con Milenio esto fue confirmado por el fiscal General de Oaxaca, Arturo Calvo, quien afirmó que mantienen una línea sólida sobre los responsables del asesinato del comunicador.
Previamente, el funcionario aseguró que no se descartaría ninguna línea de investigación y señaló que en breve se podría localizar a autores materiales del asesinato.
El periodista fue atacado por dos sujetos que irrumpieron en su estudio de grabaciones, ubicado cerca del Hotel Lena Real, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Espinal de Salina Cruz.
Después de los hechos, la Fiscalía de Oaxaca detalló que dos personas habían sido detenidas como presuntas responsables del asesinato.
Heber López Vásquez ya había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.
Tras el asesinato, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio del periodista y pidió que la investigación se realice con los más altos estándares de debida diligencia, lo que implica agotar todas las líneas de investigación, incluida la vinculación del ataque con la actividad periodística de López Vásquez.

Relacionados

Columnistas