viernes, marzo 29, 2024

Fomento al deporte es prioridad para el gobierno de Veracruz: Zenyazen Escobar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Logran la participación de 48 equipos en el Primer Torneo de Beisbol Estatal Copa Veracruz.

Con el objetivo de impulsar el deporte entre los jóvenes, arrancó este viernes el Primer Torneo de Béisbol Estatal Copa Veracruz, en el municipio de Catemaco. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio el primer batazo, donde 48 equipos a nivel estatal se disputarán el triunfo.
Desde el campo “Adolfo Moreno”, el funcionario estatal se hizo acompañar por el diputado federal Eulalio Juan Ríos Fararoni; el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputado Javier Gómez Cazarín; la diputada local Tania María Cruz Mejía, y el director general de la Fuerza Civil del Estado, Capitán Rafael Ángel González Uscanga.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz reiteró el compromiso que tiene el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez con el deporte, al destacar que en la actualidad en Veracruz se construye el primer plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), mediante el cual se busca fomentar la recreación entre los jóvenes.
Asimismo, celebró que mediante acciones como estas se logra dar cumplimiento al mandato de la Nueva Escuela Mexicana, con la finalidad de impulsar y promover nuevos medios de aprendizaje.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la convocatoria, los encuentros se llevarán a cabo en las sedes de Poza Rica, Tampico Alto, Xalapa y Córdoba, y las subsedes de Catemaco y Otatitlán, mismos que serán visitados por Pai, la mascota oficial de la Copa, con la cual se busca, además, promover el cuidado y respeto por los tlacuaches.

Relacionados

Columnistas