martes, junio 28, 2022

Fuertes sismos sacuden a Indonesia y Filipinas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes se hizo el reporte de fuertes y superficiales sismos que sacudieron el oeste de Indonesia y la isla principal de Filipinas, sacudiendo edificios y provocando pánico entre los residentes, sin causar víctimas ni daños.

En Indonesia, un terremoto de magnitud 6.7 golpeó la costa oeste de la isla de Sumatra, mientras en Filipinas un temblor de magnitud 6.4 tuvo epicentro a 110 kilómetros de la isla de Luzón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Funcionarios de Indonesia y Filipinas confirmaron que inicialmente no se reportaron víctimas o daños y que no había amenaza de tsunami por ninguno de los terremotos.

El temblor en Indonesia se produjo a las 04h09 (21h09 GMT del domingo) a una profundidad de 21 kilómetros y su epicentro se situó a 167 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Pariaman, en Sumatra, dijo el USGS.

“El terremoto se sintió durante un minuto a intensidad moderada, la gente entró en pánico y salió de sus casas”, indicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia en un informe preliminar.

El sismo fue seguido por una serie de fuertes réplicas, según la agencia indonesia de geofísica.

En Filipinas, el sismo en alta mar se produjo a las 5:05 am (21:05 GMT), con los residentes de la capital, Manila, apenas despertando en edificios que se sacudían.

Indonesia está situada sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que frecuentemente experimenta terremotos.

El mes pasado, un sismo de magnitud 6.2 mató a una docena de personas cuando golpeó el norte de Sumatra, Indonesia, derrumbando casas y una mezquita.

Con información de AFP.

Relacionados

Columnistas