Así como el Reino Unido no le quiere devolver 31 toneladas de oro a Venezuela. Que ingenuamente los hermanos sudamericanos pensaron que ahí estarían seguras; cuando lo único seguro es que no se las quieren devolver. Igual y ya ni las tienen. Pero así, EE.UU. y sus naciones satélites, le congelaron a Rusia todos sus activos…
A todo esto, lo que no saben los adoctrinados o alineados rusófobos furibundos que odian a Putin -malo- o lo mismo y sí lo saben, pero no lo dicen…
Es que Rusia, en plena guerra con Ucrania, por donde llega gas y petróleo a Europa, ha cumplido sus contratos y no ha dejado de surtirlos. Y no son pocos los mandatarios europeos que dicen que ni tres veces los EAU y Qatar, podrían, a corto plazo, compensar la salida de Rusia en el abasto de gas…
De hecho, Rusia los tiene en sus manos; por ningún otro conducto podrían sustituir el gas que reciben del Kremlin. Nomás no hay modo. Unas naciones reciben el 40 % y otras hasta más del 80% de sus requerimientos…
Pero al Continente de colonialistas genocidas, o sea, a los europeos, ya no les pareció que Putin -malo- diga que los países que apoyaron las sanciones en contra de Rusia; el gas y el petróleo -lo que no será aplicable a los amigos- tendrán que pagarlo en rublo; argumentando que hay contratos vigentes y que se violarían, pues no se estipula por ningún lado que el pago sea con esa moneda…
Y por si la absurdez no fuera suficiente, Serguéi Kislitsa representante de Ucrania en la ONU, se alcanzó la puntada -no se puede llamar de otra manera- de decir que su País estaría dispuesto a firmar un tratado con Rusia ¡después de que todas las unidades militares se retiren a como estaban antes del inicio del operativo militar!…
Cuando el ejército ruso no ha tomado Kiev, para evitar más derramamiento de sangre y destrucción; pero completada la primera parte de su misión, algunos batallones ya han pasado a reagruparse…
Pero ahí mismo en la ONU, no han tomado en cuenta que la Delegación de los Derechos Humanos rusa, denunció las atrocidades que cometen los militares ucranianos; exhibiendo videos de cómo los soldados de Ucrania les disparan a los civiles y los rematan ya estando en el suelo…
No obstante, a pesar de las evidencias, aquí en México los medios y sus “periodistas” siguen descalificando a Rusia y agrediendo a Putin -malo-. Pero conociendo al pueblo, todos los que hoy están con EE.UU. y la OTAN, no faltará mucho para que cambien de línea y vayan con el ganador. Siempre ha sido así.
Cambiando de tema…
Parece que le hizo bien al Presidente el derrame de bilis que le propinó el INE y el TEPJF; pues lo acicatearon para que soltara la sopa y revelara lo que piensa hacer con su reforma electoral, para que los consejeros y magistrados sean electos por el Pueblo. Lo que está muy bien…
Y debía de seguirse de largo y proponer que los Ministros de la Suprema Corte también sean electos por el Pueblo. Y qué decir del Fiscal General de la disque República y los de los Estados, que también deberán ser electos por los ciudadanos; ya que son auténticos gatilleros del Ejecutivo…
Con lo que nos evitaríamos tener a un auténtico delincuente como Alejandro Gertz Manero, que inventa delitos. Aunque eso no es ciertamente lo más grave. Lo más grave es que tiene a un Presidente que lo protege…
Y si lo hace, según Don Sata, ha de ser porque le tiene por ahí algún expediente que acabaría de arruinar -¿más?- su tan decantada honestidad y su combate a la corrupción; cuando su administración será conocida precisamente por eso. Por corrupta…
Otro lamentable ejemplo de Fiscales serviles, lo tenemos en Veracruz, con la dama que pusieron al frente y que no se ha atrevido a dar la cara después de que la CNDH le enviara una segunda recomendación…
La que, por cierto, el despistado Gobernador Cuitláhuac García, metiéndose entre las patas de los caballos, en asuntos que no le incumben; pero que dejan ver que no hay ninguna división de poderes. Le dijo a la Fiscal que no les hiciera caso a las recomendaciones. ¡Inaudito!…
No obstante, el que los funcionarios sean electos por el Pueblo, transfiere la responsabilidad hacia quienes votaron por ellos; pero, la verdad sea dicha “El Pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”. Friedrich Hegel (1770 – 1831)
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.