lunes, mayo 16, 2022

Gertz Manero acusa una ‘extorsión mediática criminal’ en su contra

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Hay una extorsión criminal en mi contra por parte de grupos que se sienten presionados por los delitos que cometieron, sostuvo Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Estamos ante una verdadera extorsión mediática criminal, para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, logramos mantenerlos en la cárcel», dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Entre los posibles promoventes de esta extorsión, Gertz Manero mencionó a los abogados del caso Juan Collado, quienes lo acusan de buscar una venganza personal en su contra.

Además, descartó que tuviera alguna enemistad con el exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra e insistió que no hay intereses personales en los procesos de investigación que realiza la FGR.  

Te podría interesar: Senado llama a comparecer al fiscal general de la República, Gertz Manero

El Senado citará a comparecer a Alejandro Gertz Manero la próxima semana, entre miércoles y jueves, ante los líderes parlamentarios e integrantes de la comisión de Seguridad; el fiscal confirmó que asistirá una vez que reciba la convocatoria.

Ello para responder sobre su gestión y en particular, con motivo de unos audios difundidos la semana pasada en que se escucha hablar con su fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, en la que el titular de la FGR critica un proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

El proyecto se relaciona con el caso de la expareja de su hermano fallecido, Laura Morán, y su hija, Alejandra Cuevas, a quienes acusa de omisión en su deceso. Cuevas se encuentra actualmente en prisión por este caso.

Lo último

Columnas