miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de Michoacán cita mesa de trabajo para protección de periodistas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de Michoacán citó a una mesa de trabajo con comunicadores y periodistas para definir acciones en favor del libre ejercicio periodístico.

La invitación se llevo a cabo mediante la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, en aras de preservar la integridad de las y los trabajadores de medios de comunicación.

tras de condenar el asesinato del periodista Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos F. Márquez, detalló que el gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, está interesado en generar condiciones favorables para que periodistas y comunicadores puedan ejercer su labor en libertad de manera segura.

El gobernador, de acuerdo con Márquez, dictaminó promover el trabajo entre las autoridades y el gremio periodístico. Agregó que coincide con el llamado de periodistas y comunicadores a que sea revisado el marco jurídico, así como la operatividad de los mecanismos de protección para periodistas, en Michoacán, con el propósito de hacer valer las disposiciones de la ley en la materia y fortalecer las herramientas para salvaguardar su labor.

Asimismo, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de protección, y llevar a cabo capacitaciones que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos, la Coordinación General de Comunicación Social convocó a a periodistas y comunicadores organizados en colectivos y asociaciones a instalar una mesa de trabajo para atender las demandas del gremio en materia de seguridad y derecho a la libre expresión.

Relacionados

Columnistas