jueves, abril 18, 2024

Grupos feministas buscan impulsar «Ley Monse»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Colectivas feministas buscan impulsar una reforma al artículo 345 del código penal, el cual tiene como finalidad castigar a las redes de protección sociales, llámese padres, amigos o hermanos, de presuntos feminicidas.

Durante una reunión en la que participaron diputadas locales, integrantes de colectivas y funcionarios estatales y judiciales, se planteó impulsar cambios a la ley, la que denominaron «iniciativa Monse»

Hasta el momento, el código dice que no se va a sancionar a quien oculte al presunto responsable de un delito hasta cuarto grado de parentesco.

La idea es impulsar que los padres, familiares y amigos corten el suministro económico, de protección y ocultamiento o resguardó a quien sea señalado como presunto feminicida y obstruir la justicia, explicó la presidenta del Colectivo Brujas del Mar, Arussi Unda.

Monse quien era originaria del Puerto de Veracruz, en abril del 2021 fue agredida por su pareja que la golpeó en la cabeza con un martillo. Murió días después en un hospital

Marlon Botas, quién es el presunto feminicida sigue en libertad, en tanto que sus padres fueron arrestados acusados por encubrirlo y apoyar que abandonara el país.

Relacionados

Columnistas