viernes, marzo 29, 2024

Guilebaldo García Zenil podría regresar como Presidente Interino del PAN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este fin de semana sesionará la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para definir quien se hará cargo del partido, luego de que el Tribunal Estatal Electoral definiera repetir de las elecciones internas.

El ex candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que Guilebaldo García Zenil, ya solicitó al CEN hacerse cargo de manera interina del partido en lo que se resuelve la impugnación, y en caso de beneficiarle el fallo, de la repetición de las elecciones.

“La Comisión Organizadora Electoral ya mando una notificación y va a sesionar el sábado en consideración de lo que sucedió por el Tribunal Electoral, como el Tribunal deja sin efecto los efectos de l eleccion obviamente no hay Comité Estatal en Veracruz”.

Mencionó que la indicación de los magistrados es que la elección regresara a como estaba el 7 de diciembre y en esa fecha Guilebaldo García estaba a cargo como presidente interino de Acción Nacional, sin embargo el CEN definirá si se queda a cargo en lo que se espera la resolución de la Sala Regional.

“El Presidente que estaba anteriormente ya solicitó, porque el Tribunal nos manda una fecha de seguir el procedimiento que es el 7 de diciembre y tienen que estar las cosas como estaban en esa fecha, para estar en ese sentido tiene que estar en Presidente que estaba, la Comisión Electoral que estaba y todos los que estaban en ese momento”.

Te podría interesar: Se viene el Salsa Fest 2022 en Boca del Río

Indicó que actualmente los Secretarios que había nombrado Federico Salomón, están usurpando funciones pues su cargos quedaron sin efecto, por lo que tomaran cartas en el asunto dado que se trata de un delito.

“Están usurpando ahorita funciones, porque el Tribunal dijo que quedaba sin efecto lo de la elección interna pasada y todo lo que habían hecho, hay muchos que están siendo representados como Promoción Política de la Mujer, Secretarios, Tesoreros y están actuando y esto es como cualquier otro servidor público, están usurpando una función y eso es un delito”.

Guzmán Avilés lamentó que el grupo Yunista ha dejado que intervenga Morena en las elecciones internas del PAN, a través del senador, Ricardo Monreal.

“El grupo de ellos en dos acciones bien fáciles, hay situaciones que tú te das cuenta que intervino el Senador Monreal, en la fecha en la que el ayuntamiento de Veracruz fue determinada y obviamente hay presión hacia los magistrados”.

Por último, dijo que tratará de evitar que se presione a los magistrados, por el contrario, que determinen de manera libre y de acuerdo a cómo ellos tengan la resolución en sus manos.

Relacionados

Columnistas