sábado, abril 20, 2024

Habrá festival de tlayudas en Los Pinos tras polémica en el AIFA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de México anunció la organización de un festival de tlayudas (plato típico) en el Complejo Cultural Los Pinos para este fin de semana, luego de la polémica que desató el hecho de que, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una mujer instalara un puesto para vender este platillo.

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Complejo Cultural Los Pinos”, indicó en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

De acuerdo con la publicación, el festival se realizará los días 26 y 27 de marzo en la antigua residencia presidencial de México.

Recordar, que el pasado lunes, durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En videos que circularon en redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

Relacionados

Columnistas