martes, septiembre 27, 2022

Han muerto 12 mil soldados rusos desde el inicio del ataque a Ucrania

Lo último

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este sábado de que mil 300 miembros de las fuerzas armadas ucranianas han muerto desde el inicio de la ofensiva militar rusa el pasado 24 de febrero, y dijo que, por parte de Rusia, han perdido a 12 mil soldados.
“Hemos perdido a unos mil 300 militares”, dijo Zelenski en una conferencia de prensa con periodistas internacionales, en la que dio por primera vez una cifra de bajas militares, según informa la agencia Unian.
“Han muerto unos mil 300 militares nuestros, y Rusia ha perdido a unos 12 mil. Uno a diez. No me alegro de que hayan muerto 12 mil de los suyos”, afirmó.
Zelenski explicó que no se alegra “porque los rusos también tienen padres” y que la mayoría de los soldados rusos no saben nada en general, y que “fueron a Ucrania porque les dijeron algo de luchar contra el fascismo”.
Según Unian, Zelenski dijo que los rusos han tenido tantas bajas “porque la razón está de nuestra parte”.
El Ministerio de Defensa ruso solo ha ofrecido en estos 16 días de guerra en Ucrania una cifra de bajas militares rusas de menos de 500 soldados.
Por la mañana, las fuerzas de Rusia bombardearon una mezquita donde se refugiaban más de 80 personas, incluyendo niños, según dijo el gobierno ucraniano. Los combates se intensificaron también a las afueras de la capital de Ucrania, Kyiv.
Por el momento no había información sobre posibles víctimas en el ataque al templo. Mariúpol ha sido testigo de las mayores miserias de la guerra de Rusia en Ucrania, ya que la constante ofensiva de Moscú ha impedido los repetidos intentos de llevar agua y alimentos a la ciudad y de evacuar a los civiles atrapados.

Relacionados

Columnistas