miércoles, abril 24, 2024

“Hay que buscar como Dora la Exploradora”: AMLO al referirse a la difusión del INE sobre revocación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la difusión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la revocación de mandato, ya que no han promovido la consulta y que hay que buscar la publicidad como Dora la Exploradora.

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, el presidente López Obrador volvió a reprochar al Instituto Nacional Electoral (INE) la escasa difusión que ha hecho sobre la ubicación de las casillas en todo el país.

“Hay que buscar los avisos estos como Dora la Exploradora”, se burló este lunes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se proyectó un aviso apenas legible del INE sobre la localización de las casillas en la alcaldía de Tlalpan que provocó críticas por parte del mandatario.

López Obrador lamentó que el Instituto no promueva la consulta, ya que recientemente se realizó un debate, donde cree que la gente no se enteró de él, «si preguntamos, no se enteró ni el uno por ciento de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito».

«En los noticieros, de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada, nada. A lo mejor aparece. A lo mejor aparece el texto, y no me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, es convocar a la gente a que participe porque es mi deber», expresó.

Relacionados

Columnistas