jueves, abril 25, 2024

Herido en estadio Corregidora fue intubado y otros presentan fractura de craneo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A uno de los tres lesionados en el estadio Corregidora que se consideran como casos graves, fue necesario intubarlo al ingresar al nosocomio debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, informó la secretaría de Salud de Querétaro, María Pérez. 

Tras evolucionar favorablemente en las primeras 12 horas, al paciente le fue retirado el soporte para ayudarle a respirar y se mantendrá en vigilancia por 48 horas debido a su estado crítico de salud. 

La Secretaría de Salud logró identificar por medio de videos que tres de los pacientes que se encuentran hospitalizados son quienes aparecen en el estadio gravemente golpeados e inconscientes, uno de ellos, de 20 años de edad, presenta traumatismo craneoencefálico y con hemorragia.

Tras una búsqueda en hospitales privados de Querétaro se confirmó que ninguna persona acudió a solicitar atención médica por haber sufrido algún tipo de lesión en el estadio, por lo cual todos los heridos se encuentran recibiendo atención en instituciones públicas. 

Los lesionados 16 son oriundos de Jalisco y el resto de Querétaro, entre ellos un bombero queretano con traumatismo craneoencefálico.

Relacionados

Columnistas