jueves, abril 18, 2024

Hong Kong entra en crisis sanitaria tras aumento de muertes por Ómicron

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

Los índices de contagios por el Covid-19 han bajado en casi todo el mundo, sin embargo esta situación no ha sido a favor para Hong Kong, ya que esta pasando por una crisis al no tener la infraestructura adecuada para sobrellevar tantos casos y muertes al día.

Con casi 300 muertes al día, Hong Kong supera la mayoría de picos epidémicos más grandes del mundo, debido a esto las autoridades sanitarias ya no tienen la capacidad de manejar adecuadamente los cuerpos.

Algunos funcionarios han decidido meter los cuerpos en bolsas dentro de contenedores, para que estos funcionen como refrigeradores improvisados, ya que los cuerpos se acumulaban entre los pasillos de los hospitales públicos.

Lamentablemente esta sucediendo lo que pasaba en la primer oleada de esta enfermedad, las familias ya no logran reclamar los cuerpos debido a la cantidad de muertes que esta suscitando el Covid-19.

Sin embargo una de las causas que esta desencadenando este problema es la falta de vacunación en la población adulta, ya que el 87% de los muertos son personas de entre 70 años, además que 3 cuartas partes no se encontraban vacunadas.

Actualmente el gobierno chino se encuentra construyendo un hospital con 1000 camas y una morgue temporal para albergar 800 cuerpos, además de recibir cuerpos de la china occidental.

Con información de SDP

Relacionados

Columnistas