jueves, marzo 28, 2024

Invita Casa Principal a taller de ilustración en gran formato

Lo último

Comunicado:

El Centro Cultural Casa Principal invita a participar en el taller Ilustración en gran formato. Mural, que será impartido en modalidad presencial por el artista visual Omar Urbano los días 18 y 25 de marzo, en horario de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del recinto.

Dirigido a jóvenes y adultos con experiencia en el dibujo, las y los participantes podrán fortalecer sus habilidades artísticas a través del muralismo, técnica pictórica con una importante capacidad de transformación social.

Omar Urbano, quien imparte el taller, es pintor, ilustrador y dibujante. Originario de Catemaco, Ver., su formación artística comenzó en el 2006 en algunos talleres de dibujo impartidos por el IVEC. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Xalapa, así como realizado ilustraciones para carteles y proyectos editoriales del Fondo Editorial Tierra Adentro, Ediciones El Naranjo y la Editorial Porrúa, entre otros. Actualmente experimenta con la técnica mural. 

Las personas interesadas en participar requerirán de algunos materiales como: pinceles, brocha, pintura vinílica o acrílica en varios colores, lápiz, cúter, goma, cuaderno de dibujo, mandil, recipiente para agua y paño y podrán solicitar su inscripción registrándose en el siguiente formulario https://bit.ly/Tallerdeilustración.

Casa Principal reitera la invitación a aprender esta técnica en el taller “Ilustración en gran formato. Mural” los próximos viernes 18 y 25 de marzo, de las 16:30 a las 18:30 horas,  en Mario Molina no. 315, colonia Centro del puerto de Veracruz. Esta actividad es gratuita y con cupo limitado.

Consulta la cartelera completa del Centro Cultural Casa Principal en su página de Facebook @CasaPrincipalIvec y conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas