viernes, marzo 29, 2024

Invita Exconvento Betlehemita a expoventa de cerámica este fin de semana

Lo último

Comunicado:

El Exconvento Betlehemita Centro Cultural invita al público a disfrutar de la expoventa de cerámica utilitaria que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de marzo, en horario de 11:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de este recinto cultural veracruzano.

La tradición cerámica de Veracruz es reconocida a nivel nacional e internacional. A lo largo de su territorio se pueden encontrar diversas piezas de arcilla y barro, elaboradas con técnicas artesanales heredadas de generación en generación. En esta ocasión, destacadas ceramistas del puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa ofrecerán al público un variado catálogo de piezas de arte utilitario: jarrones, tazas, vasijas y joyería de gran calidad que combinan funcionalidad con estética y que se ofertan al público a precios accesibles poniendo al alcance de todas y todos la propuesta de iniciarse en el coleccionismo de arte y de consumir piezas artísticas estimulando así el mercado del arte y beneficiando a la comunidad artística de Veracruz.

Además de apreciar y adquirir valiosas piezas cerámicas, el sábado 19 de marzo, en punto de las 18:00 horas, el público podrá disfrutar de un recital de guitarra a cargo de los compositores Ernesto Lunagómez y Roberto Juárez, actividad que forma parte de la gira nacional de los creadores beneficiarios del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura.

El Exconvento Betlehemita reitera la invitación a disfrutar y adquirir arte cerámico a precios accesibles los días 17, 18 y 19 de marzo, de las 11:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto ubicado en el centro del puerto de Veracruz. Las y los asistentes deben respetar todas las recomendaciones sanitarias, usar cubrebocas en todo momento y mantener la #SanaDistancia. 

Para conocer la programación completa del Exconvento Betlehemita visita la página de Facebook @ExCBetlehemita. Consulta la oferta cultural que la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas