martes, abril 23, 2024

Invita Janix Liliana Castro a la 4a Edición ‘Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Celebra que la región de Los Tuxtlas resurja turística y económicamente.

Teniendo como marco las bellezas naturales con las que cuenta la región de Los Tuxtlas, la diputada local Janix Liliana Castro Muñoz invita a nadadores, clubes, escuelas de natación y público en general a participar en la 4a Edición ‘Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco’.

La Legisladora agregó que se prevé que esta justa deportiva sea un éxito, puesto que reunirá a grandes participantes, además de que representa una oportunidad para que se reactiven el ecoturismo y, por ende, la economía.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso detalló que este evento es impulsado por el municipio de Catemaco y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación, el Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz.

“Tras dos años de suspensión de actividades turísticas al aire libre por la pandemia, por COVID-19, celebro que ahora se empiecen a realizar este tipo de eventos que, sin duda, serán un aliciente tanto para los prestadores de servicios como para la población misma, puesto que nuevamente pondremos a Los Tuxtlas en el mapa, por su ecoturismo y los servicios que ofrece para los visitantes y turistas”, expresó la Diputada.

Detalló que el evento deportivo cuenta con categorías para todo tipo de participantes, dado que se busca fomentar la natación y las actividades acuáticas en una de las zonas más bellas de Veracruz como es Catemaco; de la misma forma, reconoció que se apliquen medidas preventivas respecto a la contingencia sanitaria.

“Me da gusto que la convocatoria esté abierta para todas las personas; eso habla del interés que se tiene por promover esta actividad, que tanto como deporte y estilo de vida aporta muchos beneficios a la salud. También se estimula a conocer lo que ofrece esta región, puesto que no sólo es misticismo, sino gastronomía, cultura y bellezas naturales, entre otros atractivos turísticos”, detalló.

Esta competencia se realizará del 12 al 13 de marzo en la Laguna de Catemaco y contará con las modalidades: kids, categorías por edades, personas con discapacidad y selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022; los interesados pueden informarse en la siguiente liga: https://www.granretto.com; en el caso de las plazas para participar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, éstas se otorgarán de acuerdo con las especificaciones indicadas en la Guía Técnica de Aguas Abiertas 2021-2022, publicada por la Federación Mexicana de Natación: https://bit.ly/3qR6cwz.

Relacionados

Columnistas